lunes, 29 de octubre de 2007

El móvil, según Entrialgo


Hoy os enlazo esta viñeta de Mauro Entrialgo, para mi gusto uno de los humoristas gráficos que mejor retrata la vertiente absurda del costumbrismo actual. El gag muestra a la perfección una de las muchas imbecilidades de nuestra sociedad de consumo.
Más en Interneteo y aparatuquis, blog de Mauro Entrialgo

1 comentario:

Carles Català dijo...

Hola Javier, y pensar que la muy poca gente que anda por la vida sin móvil deben ser los único que tienen dos dedos de frente. Hemos creado una necesidad de algo que solo debería ser útil para cuestiones de urgencia, o como mera herramienta de trabajo. Como hemos creado una necesidad el hecho de tener dvd, ordenador, ipod, un buen aparato de alta fidelidad (a pesar de que el que uno tiene todavía funcina bien), un coche más potente (menuda paradoja, para andar embotellado todo el tiempo), y un larguísimo etcétera de "necesidades" que únicamente están en nuestra mente. Eso si, bien aderezadas por la consiguiente campaña publicitaria en los medios de comunicación habituales.

Cuando veo a mi sobrino a veces pienso que cuando sea más mayor y le contemos que un día se vivía perfectamente bien sin móvil, pienso que seguro que nos mirará con cara de "este tio mio no está bien de la cabeza, pobrete". Tal vez la misma cara con que miramos a nuestras generaciones más mayores cuando nos dicen que no entienden como funciona un ordenador...¿es esto el progreso?