miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Soy ignorante o bobófilo?

Hoy estoy tan feliz que me planteo hasta obviar la cena. He aprendido más cosas que en un maratón de programas de Eduard Punset:

1. Los curas que manosean a los niños ya no son pedófilos, sino efebófilos. La sutileza del lenguaje Vaticano no tiene igual. Supongo que les molestaría el prefijo "pedo", porque ubica -de forma demasiado explícita- sus fantasías más puercas cerca de ciertos orificios.

2. Los empresarios y altos ejecutivos que defienden el despido gratis en realidad lo hacen para despistar. Un alto ejecutivo del BBVA, rebotado porque no va a poder llegar a presidente, ha partido peras con el banco prejubilándose. A cambio, el banco le compensará su honrosa salida con una modesta ayuda de 3,4 millones de euros anuales (sólo el 80% de lo que cobraba). Cuando cumpla los 65 años y se jubile por completo, cobrará 52 millones más, y entonces se hará justicia.

3. La "nada" de Michael Ende existe. La han inventado para los niños cuyos padres no quieren que el colegio público les adoctrine con clases de religión. La alternativa: ponerlos en otra clase a hacer... nada. Porque si hacen algo de provecho, entonces los mismos obispos que andan ocupados en distinguir pedofilia y efebofilia se irritan mucho y dicen que así se discrimina a los que se quedan en las clases de religión (claro, no se puede estar repicando y en misa). Y como en este país andamos sobrados de genios y de alumnos motivados por el saber, pues el Gobierno ha vuelto a decir "amén".

4. El futuro de los periodistas no se encuentra en los medios de comunicación, ni en los platós-vertedero de las tardes de Telecinco. Está en poner todo nuestro don de redacción y palabra al servicio de uno de los cientos de informes absurdos que encarga la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y no quiero imaginar cuántas entidades públicas más. Se pagan bien, no hay que exprimirse el melón y sólo se necesita un buen contacto con despacho oficial.

2 comentarios:

Javier Corral dijo...

Usted sí que sabe

Miguel Ángel Raya Saavedra dijo...

Javier, Javier, Javier...
No te has preparado la entrada de manera exhaustiva, ahora son comunicadores, los periodistas eran los de antes, los que redactaban noticias, no los que redactaban lo que se les mandaba...

Si es que...