viernes, 21 de diciembre de 2007

Gracias

Sin que sirva de precedente, hoy voy a hacer un uso de este blog acorde con el objetivo para el que se crearon este tipo de bitácoras: convertirse en una especie de diario personal virtual. Los últimos días he estado poco activo, la verdad, porque un caradura disfrazado de director de empresa, pero incompetente para tal cometido, se ha encargado de amargarle las fiestas a una grandísima compañera. El regreso de mi excedencia, gracias a la cual he podido en parte ir alimentando este blog, se prevé turbio.

Por lo demás, quiero dejar constancia en este blog, por si algún día mi hasta ahora generosa memoria me falla, de que en el último año he disfrutado como un enano de la compañía de personas increíbles. De cada uno de ellos guardaré infinidad de recuerdos y experiencias, que seguro irán creciendo, ya que no estoy dispuesto a perder el contacto. Alrededor de una sencilla mesa redonda de madera se han sucedido ocurrencias disparatadas dignas de un guión de Padre de familia e ideas revolucionarias con una buena dosis de utopía -que tampoco es malo-. Gracias (de nuevo) a Mayte, he compartido las reflexiones más profundas que jamás he hecho sobre el ser, el no ser, lo que pudo ser y la "razón de ser". Gracias a Xavi he hecho un reset en temas informáticos (qué técnico se ha perdido Microso... digo... Linux) y he revivido historias pasadas acompañadas de la carcajada más canalla y gamberra. El guerrillero Imanol ha reforzado mis convicciones combativas contra aquello que nos imponen constantemente (cómo me arrepiento de no haber grabado los intercambios de cañonazos amistosos entre él y Toni Querol). Con Carles he llegado a la conclusión de que, si los medios le tuvieran en cuenta, las tertulias y disertaciones culturales e históricas de este país serían otro cantar.

Y así podría seguir, con Silvia (que ha sido mamá este año), con Mila, con Paco, con Gina, con Bárbara, con Marta... La lista puede ser interminable. A todos ellos y ellas (para que Mila no se enfade por mi lenguaje monosexista) y a los que no aparecen en este escrito pero también están en mente, sencillamente y en mayúsculas, GRACIAS POR ESTE ÚLTIMO AÑO.

Había pensado acabar con la frase final de Blade Runner, pero no puedo, porque estos recuerdos no se perderán como lágrimas en la lluvia.

3 comentarios:

Carles Català dijo...

Es cierto querido Javier, ha valido la pena tenerte de compañero todo este año ya que, al menos, los recuerdos de los buenos momentos vividos los llevaremos siempre encima...solo puedo decir que muchas gracias por tus cariñosas (y exageradamente generosas) palabras.
Sigue adelante con tu estupendo blog para que podamos disfrutarte un poco, al menos en la distancia. Y...nos vemos en el 2008!
Que sea un gran año para quien lea esto...

Anónimo dijo...

Hola, Javier.

Por desgracia, he tenido que enterarme a través del blog que has vuelto a tu empresa, porque estas últimas semanas he estado de baja y bastante desconectada de nuestro "mundo coco".
Sea como sea, y aunque confío en que sigamos en contacto (he descubierto tu blog, así que prepárate..., je, je, je), quiero que sepas que ha sido un placer compartir también algunos momentos contigo en la mesa redonda, en donde ha habido de todo: risas, reflexiones profundas, quejas y sugerencias, etc.

Por mi parte, sólo decirte que aunque no sé todavía que voy a hacer con mi vida (¡puñetera crisis de los 40!), no voy a permitirme el lujo de perder el contacto con la buena gente que he conocido aquí, como tú, Xavi, Mayte, Carles, etc, etc.
Ya ves, a todo se le puede buscar un lado positivo.

Bueno, sólo decirte que me parece un blog inteligente, crítico (que se agradece, porque parece que estamos perdiendo esa sana capacidad) y bueno en el fondo y en la forma. En estos meses en que esté en Zaragoza, seguiré entrando y enviando comentarios y saludos.

Un abrazo y hasta pronto.

Antonia

XaVi dijo...

En mi caso el agradecimiento es mutuo, durante estos meses he pasado momentos que ahora ya forman parte de los buenos recuerdos. Espero seguir teniendo nuestras charlas, aunque sean menos frecuentes o virtuales. No descuides tu blog.
Un Abrazo.